Los portabebés ergonómicos respetan la fisiología, tanto del bebé como del portador. Reparten el peso del bebé entre la cadera y los hombros y permiten que tu bebé esté sentado en la posición de “la ranita” como lo requiere su fisiología. En esta posición su peso recae sobre su culito y sus piernas, y su espalda queda encorvada. Favorece además el desarrollo correcto de la articulación de la cadera de tu bebé y tiene un impacto muy positivo en su desarrollo.

En los portabebés más comerciales estos factores no están considerados y la posición que el bebé adopta puede ser incluso contraproducente a su desarrollo físico: El niño va colgado con las piernas estiradas hacia abajo (en vez de sentado), su peso recae sobre sus genitales (en vez de sobre su culito y sus piernas) y su espalda está demasiado recta (en vez de encorvada).

Pero son los niños mismos los que nos enseñan lo que es cómodo (y bueno) para ellos y lo que no lo es. Según nuestra experiencia y la de muchas más madres, en los portabebés más comerciales, la mayoría de los niños aguanta muy poco tiempo (y los padres tienen dolores de espalda y hombros mucho más rápido). En portabebés ergonómicos por otro lado los bebés (y padres) pueden aguantar incluso horas.

Te recomendamos registrarte con el formulario de la derecha para recibir futuras noticias, novedades, artículos, promociones y ofertas que tengamos.

Si tenías alguna de las siguientes preguntas, creemos que este artículo te habrá ayudado a contestarlas:

  • ¿Qué portabebés permiten la posición de la ranita?
  • ¿Dónde recae el peso del bebé al llevarlo en un portabebés?
  • ¿Qué postura es la correcta para llevar al bebé?
  • ¿Qué efectos tiene llevar a tu bebé en portabebés?
  • ¿Cómo no llevar a un bebé?
  • ¿Cuánto tiempo puedo llevar a mi bebé en portabebés?

Si este artículo te ha gustado, puede que también te interesen los siguientes:
Comparativa de portabebés (mochilas, fulares y pouches)
¿Por qué no llevar al bebé mirando hacia fuera?
¿Cómo reconocer mochilas portabebés ergonómicas?
Tipos de portabebés ergonómicos
Mochila Manduca vs Mochila ErgoBaby

También os recomendamos una estupenda fuente de información sobre el mundo del porteo: la Asociación Española por el Fomento del Uso de Portabebés

One Comment

  1. Ángela
    Ángela On 3 noviembre, 2013 at 23:47

    Me parece una idea genial el portabebé ergomónico. Me gustaría información sobrepeso los distintos tipos. También he oído hablar de la sábana. Gracias.

Deja un comentario