Compártelo con otros...

Hoy en día se pueden ver muchos niños en portabebés mirando hacia fuera, es decir, mirando hacia delante y dando la espalda a su madre o padre. Estos niños normalmente están llevados en portabebés NO ergonómicos (aunque también hay algunas madres con fulares llevando a su bebé mirando hacia fuera). En algunos portabebés, como las mochilas ergonómicas o los Mei Tais, es imposible llevar al bebé mirando hacia fuera. En general se recomienda siempre llevar al niño mirando hacia la mamá (ya sea delante, detrás o a un lado).

¿Por qué no se debería llevar al niño mirando hacia fuera? La respuesta es muy sencilla: porque no es bueno. El bebé adopta una posición que no corresponde a su fisiología y que es incluso contraproducente para su correcto desarrollo.

En los portabebés más comerciales, aunque mire hacia su madre, el niño va colgado con las piernas estiradas hacia abajo en vez de sentado en la posición de la ranita. El peso del bebé recae sobre sus genitales en vez de sobre su culito y sus piernas. Y su espalda está demasiado recta en vez de encorvada, así como requiere la fisiología del bebé. Cuando el bebé mira hacia fuera todos estos aspectos de los portabebés más comerciales se intensifican. No es aconsejable llevar a niños en portabebés no ergonómicos, pero es todavía peor llevarles mirando hacia fuera.

Emocionalmente también es mejor para el bebé si mira hacia su mamá. Si hay demasiadas impresiones a su alrededor o si el niño está simplemente cansado, puede apoyar su cabecita encima del pecho de su mamá para descansar y sentirse protegido. Viendo y oliendo a la mamá, así como escuchando el latido de su corazón, le da seguridad, consuelo y tranquilidad.

Si te interesa este tema, puedes leer este otro artículo sobre la importancia de que el portabebés sea ergonómico.

Y si estás convencida de que quieres un portabebés saludable para tu hijo y para tí, aquí puedes ver nuestro catálogo de portabebés ergonómicos.

Categories: Porteo ergonómico

Author: Celia
Mamá de dos, directora de Portabebes Online e instructora de porteo.

Deja un comentario