Compártelo con otros...

leche materna - remedio milagrosoUn estudio que fué realizado con 14.000 bebés durante 6 años y medio en Bielorrusia ha confirmado la hipótesis de que los niños que fueron amamantados más tiempo y con leche materna exclusivamente, son más inteligentes.

Sin embargo, la pregunta del equipo de investigación de la Universidad McGill (Montreal, Canadá) que realizó este estudio fué si es la leche materna en si misma o la madre que ayuda a desarollar al cerebro del bebé. El doctor Michael Kramer, jefe del equipo de investigación, dijo en una entrevista que las madres que amamantan más tiempo y de manera exclusiva son diferentes a las que optan por la leche de fórmula. Suelen leer más a sus hijos, pasan más tiempo con ellos, juegan con ellos y generalmente son más inteligentes.

Para clarificar esta confusión, dividieron el grupo de 14.000 bebés en dos grupos, independientemente de las características de sus madres. Un grupo fué animado a amamantar más tiempo, al otro grupo no se dió ningún consejo al respecto. Después de 6 años y medio los resultados eran obvios: los niños del primer grupo eran mucho más inteligentes que los niños del grupo en el que no se promovió la leche materna. Según Michael Kramer “podría deberse a que la lactancia lleva más tiempo, la madre interactúa más con el bebé, habla más con el bebé. Podría deberse a una cuestión emocional o física, o a una hormona o algo más en la leche que absorbe el bebé”.

Fuentes: McGill University y 20minutos

Categories: Alimentación

Author: Celia
Mamá de dos, directora de Portabebes Online e instructora de porteo.

Deja un comentario