Compártelo con otros...

comparacion-beco-soleil-gemini

Ya ha llegado la nueva mochila de Beco Baby Carrier: la Beco Soleil!! Y ya nos llegan las primeras preguntas sobre la diferencia entre las dos mochilas de la misma marca: la Beco Gemini y la Beco Soleil. La elección correcta de una mochila portabebés depende de muchos factores: por ejemplo de la estatura de las personas que quieren portear, de la edad del bebé, de cuanto uno quiere emplear la mochila (distancias largas vs. distancias cortas), del precio… Si os gustan los portabebés de Beco, pero no estáis seguros cual es mejor para vuestras necesidades, aquí tenéis nuestra comparación de la mochila Beco Soleil y la Beco Gemini.

¿A partir de que edad se pueden usar las mochilas Beco?

Según el fabricante se pueden usar las dos mochilas desde el primer día.

Para los primeros 4-5 meses la Beco Soleil requiere un reductor de bebés que se tiene que comprar aparte. El reductor levanta al bebé y le da soporte adicional. Mientras se emplea el reductor, el bebé lleva sus piernas por dentro de la mochila (en la posición de la ranita). Cuando el bebé ya tiene más tensión corporal, se puede quitar el reductor. Pero como la Beco Soleil tiene el puente entre las piernas del bebé bastante ancho, puede que el bebé tenga que llevar sus piernas por dentro de la mochila unas semanas más hasta que el puente le llegue de una rodilla a la otra (y no por encima!).

La Beco Gemini no requiere reductor de bebé, porque su respaldo está más acolchado que el de la Beco Soleil. Las primeras semanas el bebé tiene que llevar las piernas por dentro de la mochila en la posición de la ranita. Como es posible reducir el puente de la Beco Gemini entre las piernas del bebé a unos 18cm, el bebé puede sacar sus piernas después de solo 3-4 semanas.

¿Hasta que edad se pueden emplear?

En principio la Beco Soleil puede aguantar hasta 20 kilos (5 años). Como tiene el puente muy ancho, incluso niños mayores de 2 ó 3 años pueden estar en la posición de la ranita. Aunque con esta edad ya no es tan importante que vaya en esta posición, es simplemente más cómodo para el niño.

La Beco Gemini aguanta hasta 16 kilos (4 años). Pero como el puente – aunque no reducido – es más bien estrecho (max. 30cm), el niño solo puede estar en la posición de la ranita hasta un año.

¿Para qué estaturas son más recomendadas estas mochilas?

Tanto la Beco Soleil como la Beco Gemini son ajustables a casi cualquier persona. Tienen los tirantes largos para ajustarse a personas altas y bajas, delgadas y redonditas.

Los tirantes de la Beco Soleil se pueden ajustar en los dos lados – debajo de los brazos y a la altura del tórax. El cinturón de la Beco Soleil se ajusta a cinturas desde 71 cm hasta 152cm.

La Beco Gemini es más sencilla, pero también permite ajustar a diferentes estaturas. Los tirantes solo se pueden ajustar debajo de los brazos, el cinturón se ajusta desde 71cm hasta 145cm.

Según el fabricante sus mochilas son para personas de 1,50m hasta 1,95m. Aunque la elección de la mochila portabebés correcta no solo depende de la altura del porteador, sino también de su corpulencia. Estas medidas nos dan una idea.

Maneras de portear

Las dos mochilas permiten llevar al niño delante, en la espalda y en la cadera. La mayoría de los padres prefieren llevar a sus bebés por delante los primeros meses. En cuanto el niño ya pesa más, es mejor para la espalda y el suelo pélvico de la mujer, empezar a llevar al niño por detrás. Si el niño quiere ver más, es buena opción llevarle en la cadera. Importante: Llevar a un niño en la espalda o la cadera solo se puede empezar en cuanto el niño sepa aguantar bien su cabeza!

La Beco Gemini además permite llevar al niño mirando hacia fuera, aunque por su fisiología es mejor llevarle siempre mirando hacia su mamá o papá.

Extras

La Beco Gemini es más bien una mochila sencilla, con pocos ajustes, muy fácil de emplear y sin accesorios para comprar aparte. Comparado con ella, la Beco Soleil ofrece más extras: lleva dos anillos (uno en el tirante y otro en el cinturón) para colgar un chupete, un juguete, nuestras llaves u otro objeto. Además tiene un bolsillo en el cinturón para la lista de compra, un poco de dinero y otras cosas. Este bolsillo le falta a la mayoría de las mochilas y va muy bien cuando sales y no quieres llevar mucha cosa!

Para la Beco Soleil se puede adquirir muchos accesorios como una capucha a juego con el diseño de la mochila (la Beco Gemini lleva un soporte de cabeza integrado), un reductor para recién nacidos (la Beco Gemini no requiere reductor), protectores de tirantes y un bolsillo grande para fijar en el respaldo del portabebés.

Beco Gemini o Beco Soleil: ¿Cuál es mejor?

Beco ofrece mochilas de calidad muy alta. Tanto la Beco Soleil como la Beco Gemini tiene sus ventajas.

La Beco Gemini es una mochila para el primer año. Es muy sencilla y por eso fácil de adaptar a casi cualquier persona e igual de fácil poner y sacar al bebé.

Si los padres están dispuestos a comprar el reductor del bebé adicionalmente, se puede emplear la Beco Soleil desde el primer día también. Como el puente y el respaldo en general son más anchos, pueden ir cómodos incluso niños de 3 ó 4 años. En general, la Beco Soleil ofrece más extras y accesorios que la Beco Gemini y más opciones de ajuste.

Para decidir cuál de las mochilas Beco comprar, deberíais pensar en dos cosas:

  1. ¿Cuánto tiempo queréis llevar a vuestro bebé en la mochila?
  2. ¿Estáis dispuestos a gastar más en accesorios?

Si la mochila os basta para el primer año y no queréis gastar más en un reductor, os sugerimos comprar la Beco Gemini.

Si queréis emplear la mochila cuando el niño ya tenga más que un año medio y podéis invertir un poco más (o si tenéis por ejemplo un fular para los primeros meses), os sugerimos comprar la Beco Soleil.

El eslogan de cada mochila de Beco lo resume bastante bien:

Beco Gemini – all you need (todo lo que necesitas)

Beco Soleil – all you want (todo lo que quieres)

Si alguna de vosotras ya tiene experiencia personal con una de las mochilas (o con las dos), por favor compartidla usando el campo de comentarios. La experiencia personal de usuarios de mochilas ergonómicas es lo que más ayuda a padres buscando portabebés. ¡MUCHAS GRACIAS!

Comparación: Beco Soleil vs Beco Gemini

 Beco SoleilBeco Gemini
VER BECO SOLEILVER BECO GEMINI
Edad· desde 3,5 kg con reductor
· hasta 20 kg
· desde 3,5 kg sin reductor
· hasta 16 kg según el fabricante
(hasta 1 año según
instructora de porteo)
Reductor recién nacidos· comprar aparte· no necesario
Puente· 40 cm· 18-30 cm
Respaldo· 42 cm· 35 cm sin y 47 cm con soporte
de cabeza puesto
Cinturón· 71 - 152 cm· 71 - 145 cm
Correas· acolchadas
· se pueden cruzar
· acolchadas
· no se pueden cruzar
Soporte cabeza· capucha para comprar aparte· integrado
Bolsillos· en el cinturón· ninguno
Maneras de porteo· delante
· espalda
· cadera
· delante
· espalda
· cadera
Material· Tela: 100% de algodón· Tela: 100% de algodón
Producción· Diseño: EE.UU.
· Producción: China
(bajo condiciones justas)
· Diseño: EE.UU.
· Producción: China
(bajo condiciones justas)
Limpieza· Lavable en lavadora a 30º
(programa "Delicado")
· Lavable en lavadora a 30º
(programa "Delicado")
Peso· 680 gr.· 680 gr.
Precios· 129€· 139€

Categories: Blog, Porteo ergonómico

Author: Celia
Mamá de dos, directora de Portabebes Online e instructora de porteo.

Deja un comentario