Compártelo con otros...

Acabo de contestar una pregunta a unos padres de un bebé de 3 meses y he pensado que esta misma pregunta la pueden tener otros padres, así que la publico aquí por si le sirve a alguien.

Pregunta: Es mejor el Close Baby Carrier Caboo o el Caboo dx?

close caboo vs caboo dxLos dos portabebés están hechos de la misma tela que un fular elástico. Comparado con un fular elástico (del tipo clásico), los Close Baby Carrier Caboo y Caboo dx son más fáciles de usar, porque ya están “preanudados”. Así es más rápido ponerse el portabebés y no hay el problema que la tela larga toque el suelo al anudar.

La diferencia entre el Close Baby Carrier Caboo y el Caboo dx no es muy grande, pero aun así vale la pena pensar en las ventajas y desventajas.

La parte inferior del Caboo es como una tela larga con un cruce fijo en la espalda del porteador. En el caso del Caboo dx la parte inferior lleva un soporte rígido en la espalda que recuerda a las mochilas más comerciales (como la BabyBjörn por ejemplo). La tela inferior del Caboo se cierra con un nudo, mientras que el Caboo dx lleva broches. Por delante, los dos portabebés parecen fulares elásticos normales.

Aunque la parte rígida en la espalda del Caboo dx está para dar más soporte al porteador, la tela del Caboo se adapta mejor. Como se puede repartir la tela del Caboo por toda la espalda del porteador, quita peso de sus hombros y lo reparte por toda su espalda.

El Baby Carrier Caboo y el Caboo dx también se distinguen en la parte exterior que va por encima de la primera tela y da soporte adicional a la espalda del bebé.

En el caso del Caboo es otra tela elástica. En el caso del Caboo dx el respaldo es más rígido, hecho para dar soporte adicional – esta vez a la espalda del bebé. Pero la tela flexible del Caboo se puede adaptar mejor. Además, da soporte adicional a la cabeza. Eso ayuda sobre todo con un recién nacido.

Personalmente creo que los dos portabebés son muy buenos, aunque el Close Baby Carrier Caboo tiene alguna ventaja. El Caboo dx es más parecido a una mochila comercial y parece más moderna. Y sentirse a gusto con el diseño también es un aspecto muy importante! Os puedo asegurar que si os decidís por un Close Baby Carrier Caboo dx en vez de una mochila más comercial, habréis tomado una decisión muy sabia!

Vosotros y vuestro bebé estaréis a gusto!! Pero si alguien me pregunta por la diferencia entre el Close Baby Carrier Caboo y el Caboo dx, veo alguna ventaja más en la primera.

Categories: Blog, Porteo ergonómico

Author: Celia
Mamá de dos, directora de Portabebes Online e instructora de porteo.

One Comment

  1. María Jesús
    María Jesús On 18 noviembre, 2013 at 21:21

    Hola, nos estamos planteando en adquirir el portabebés Caboo DX . Nos preocupa que los bracitos del bebé estén privados de su movilidad . ¿ Le resultará cómodo al bebé?

    Gracias

    Un saludo

Deja un comentario