Compártelo con otros...

Buscando en internet por mochilas portabebes ergonomicas se encuentran muchos portabebés que precisamente NO son ergonómicos. En algunos casos la descripción del producto incluso pone que el portabebés permite transportar al bebé en una posición adecuada para un desarrollo correcto de su columna y su cadera – pero no es así.

mochilas portabebes ergonomicas vs no ergonomicas

¿Cómo podemos saber si una mochila portabebés es ergonómica o no?

Lo más importante es la posición del bebé: sus piernas tienen que tener la postura de la ranita (que significa formar una M con las rodillas igual o un poco más altas que el culete) y su espalda tiene que quedar un poco encorvada (en forma de una C). Así el portabebés respeta la postura natural del bebé y favorece el desarrollo correcto de la columna y la cadera del bebé.
Como punto de partida ayuda fijarse en el puente entre las piernas del portabebés – un puente ancho, entre otras cosas, favorece la posición de la ranita (un puente de 10 ó 15 cm como en los portabebés convencionales no es suficiente!).

Otras características de las mochilas portabebes ergonomicas son que el bebé queda bien pegado al cuerpo del portador y que queda suficientemente alto para poder darle besos sin tener que agacharse. Así el peso del bebé recae sobre la cadera del portador en vez de su zona lumbar que es mucho más cómodo. Los tirantes de los portabebés ergonómicos son anchos para una buena distribución del peso del bebé y se pueden colocar encima de los hombros o entre el cuello y el hombro para aliviar la zona del cuello.

Elegir una buena mochila portabebés requiere un poco de conocimiento, pero teniendo en cuenta las características descritas arriba ya no es tan complicado. Elegir otro tipo de portabebés como fulares, mei tais, bandoleras y pouches es más fácil, ya que todos éstos respetan la ergonomía tanto del bebé como del portador.

Puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de mochilas portabebés para hacerte una idea gráfica a la hora de distinguirlos.

Categories: Porteo ergonómico

Author: Celia
Mamá de dos, directora de Portabebes Online e instructora de porteo.

2 Comments

  1. inma
    inma On 23 marzo, 2011 at 16:58

    hola,me gustaria saber si el ultimo modelo babybjorn comforn carrier es ergonomico y adecuado tanto para mi como para mi bebe.

    yo soy de las de estar 5 horas en la calle entre recado y recado,cual es el portabebe que siendo mi marido y yo 1,72cm de alto y el suda bastante,es la que nos conviene.

    gracias

  2. isabel
    isabel On 4 junio, 2010 at 16:31

    gracias por esta informacion…me sirve de mucho estaba algo confundida y sin saber si el portabebe que tengo es realmente ergonomico

Deja un comentario