Deporte con bebé IV: El fular elástico

Los fulares elásticos normalmente están hechos de un tipo de algodón flexible. La tela es elástica en todas las direcciones y tiene tacto parecido a una camiseta. El uso de un fular elástico es más limitado que el de un fular tejido, pero también más fácil de aprender. En principio hay una manera de anudar…

Deporte con bebé III: El fular tejido

Los buenos fulares tejidos están hechos de una tela fuerte y firme. Lo especial es que son elásticos en sentido diagonal y firmes en sentido largo y ancho. Eso te permite fijar tu fular de manera muy precisa y envolver bien a tu bebé. Al mismo tiempo no reprime la forma natural de la espalda de tu…

Deporte con bebé II: La elección del portabebés correcto

En los últimos años la oferta de portabebés ha aumentado mucho. Aun así quedan bastantes portabebés en el mercado que no favorecen un desarrollo adecuado del bebé o incluso de pueden dañar al usarlo mucho. Con respeto a la comodidad de los padres también es importante tener en cuenta la ergonomía del portabebés. El término…

Deporte con bebé I: Posición del niño en el portabebés

Cuando llevamos a nuestros bebés en un portabebés, como por ejemplo en una mochila o un fular, debería estar en la posición de la ranita. Esta posición es la que el bebé automáticamente adopta cuando le levantamos para llevarle en brazos: Las piernas están dobladas, la rodillas a la altura del ombligo y los muslos se…

Por que el screening del primer trimestre del embarazo no es para todas

En la primera visita a la comadrona, normalmente recibes una cita para ver al ginecólogo. El ginecólogo mira a través de una ecografía si el embrión está bien colocado y define la fecha aproximada de nacimiento de tu bebé. También te da una cita para el screening de la semana 12. No te preguntan si quieres hacerlo…

La importancia de la sonrisa para los bebés

Las primeras semanas de vida, la única manera de comunicación del bebé es el llanto. Llora si quiere llamar la atención de los padres, por  hambre, sueño o simplemente porque quiere que le cojan. Es su única vía de comunicación. A partir de las cuatro semanas, el bebé empieza a encontrar una nueva forma de mantener a…

4 Errores que cometí al prepararme para ser mamá

Preparar el nido para un bebé nos hace mucha ilusión, pero para la mayoría de las madres primerizas también significa mucho trabajo y mucho dinero! Mi fuente principal para la preparación de la llegada de nuestro primer bebé fue internet. Encontré mucha información, pero no sabía distinguir qué cosas eran realmente útiles para nosotros. Como…

Harvard elimina la leche de su guía de alimentación

Todos sabemos que el calcio es importante para los huesos. Pero… 1.  …no está claro si necesitamos todo el calcio que generalmente nos recomiendan y 2. …tampoco está claro si los productos lácteos son la mejor fuente para el calcio. Tras unos nuevos estudios de la Universidad de Harvard sobre la alimentación sana, los expertos…

¿20 semanas de baja de maternidad?

Ante-ayer el Parlamento Europeo (Eurocámara) aprobó ampliar la baja de maternidad a mínimo 20 semanas. Además dice que la renumeración durante dicho período debe ser el cien por cien del sueldo habitual. En España se concede 16 semanas de baja a la madre y 2 semanas al padre de momento. La socialista portuguesa Edite Estrela…