Deporte con bebé IV: El fular elástico

Los fulares elásticos normalmente están hechos de un tipo de algodón flexible. La tela es elástica en todas las direcciones y tiene tacto parecido a una camiseta. El uso de un fular elástico es más limitado que el de un fular tejido, pero también más fácil de aprender. En principio hay una manera de anudar…

Deporte con bebé III: El fular tejido

Los buenos fulares tejidos están hechos de una tela fuerte y firme. Lo especial es que son elásticos en sentido diagonal y firmes en sentido largo y ancho. Eso te permite fijar tu fular de manera muy precisa y envolver bien a tu bebé. Al mismo tiempo no reprime la forma natural de la espalda de tu…

Deporte con bebé II: La elección del portabebés correcto

En los últimos años la oferta de portabebés ha aumentado mucho. Aun así quedan bastantes portabebés en el mercado que no favorecen un desarrollo adecuado del bebé o incluso de pueden dañar al usarlo mucho. Con respeto a la comodidad de los padres también es importante tener en cuenta la ergonomía del portabebés. El término…

Deporte con bebé I: Posición del niño en el portabebés

Cuando llevamos a nuestros bebés en un portabebés, como por ejemplo en una mochila o un fular, debería estar en la posición de la ranita. Esta posición es la que el bebé automáticamente adopta cuando le levantamos para llevarle en brazos: Las piernas están dobladas, la rodillas a la altura del ombligo y los muslos se…

Por que el screening del primer trimestre del embarazo no es para todas

En la primera visita a la comadrona, normalmente recibes una cita para ver al ginecólogo. El ginecólogo mira a través de una ecografía si el embrión está bien colocado y define la fecha aproximada de nacimiento de tu bebé. También te da una cita para el screening de la semana 12. No te preguntan si quieres hacerlo…

Descubre los beneficios físicos del porteo para tu bebé

Los humanos estamos hechos para el porteo. En el mundo de los mamíferos se aplica la clasificación de la aves. Generalmente distinguimos entre los nidícolas y los nidífugas. Las crías de la categoría de los nidícolas (como las ratas) no están completamente desarolladas y dependen totalmente del cuidado de la madre; no ven, ni huelen,…

La importancia de la sonrisa para los bebés

Las primeras semanas de vida, la única manera de comunicación del bebé es el llanto. Llora si quiere llamar la atención de los padres, por  hambre, sueño o simplemente porque quiere que le cojan. Es su única vía de comunicación. A partir de las cuatro semanas, el bebé empieza a encontrar una nueva forma de mantener a…

Video: Como poner el reductor a la mochila Marsupi Plus

Aunque la mochila Marsupi Plus es una de las mochilas más pequeñas y adecuadas para los primeros meses, puede que en las primeras semanas todavía quede un poco grande. Para eso está el reductor que viene con cada mochila Marsupi y que te permite reducir fácilmente el puente de la mochila. En este breve video…

Video: Como usar la mochila Marsupi Plus correctamente

En este video podréis aprender como poner la mochila Marsupi Plus con un bebé pequeño. La mochila Marsupi es una mochila ergonómica muy apropiada para los primeros meses. Puntos importantes a recordar al ponerse la mochila Marsupi Plus El cinturón debería estar suficientemente alto para que puedas besar la cabeza de tu bebé fácilmente El…

Video: Como ponerse un fular elástico correctamente

En este video aprenderás como poner y atar un fular elástico correctamente. Los fulares elásticos se adaptan perfectamente al cuerpo de tu bebé y los puedes emplear desde el primer día. Puntos importantes a recordar al poner un fular elástico El fular tiene que estar bien estrecho, porque la tela es elástica y con el…